La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

PLD envía lista precandidatos a organismos de seguridad


La presidenta de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, reveló que esa organización realizó una lista de los precandidatos que aspiran a ocupar cargos congresuales y municipales y los envió a los organismos de seguridad del Estado, para su depuración.

Explicó que con ello, el PLD busca evitar que personas que puedan ser señaladas de tener algún vínculo con el narcotráfico o que estén envueltos en actividades ilícitas, sean validados como candidatos con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

La secretaria de la Mujer informó también que el PLD recibió ya de los organismos seguridad una primera lista donde algunos de lo que se enviaron a investigar, y que no identificó, aparecieron con casos de “ficha policial”.

Sin embargo, entrevista en el programa Hoy Mismo, aclaró que estas fichas pueden corresponder a accidentes de tránsito o cualquier razón irrelevante, razón por la cual profundizan las investigaciones.

“En esos casos ,mandamos a profundizar cada una de esas cuestiones que nos habían enviado, la recibimos ya, nos vamos a reunir para estudiarlo a cabalidad y si hay algún caso en que algún precandidato o precandidata tenga algún impedimento que le impida participar, pues sencillamente lo llamaremos y le diremos que su precandidatura se retira y que siga los procedimientos que establece la ley”, dijo.

Asimismo, Alejandrina Germán aseguró que el PLD inició la depuración de sus precandidatos mucho antes de que saliera a la luz pública las declaraciones del encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción Marino Vinicio Castillo, advirtiendo que si la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos no se unen para evaluar a los precandidatos y candidatos de forma que no estén ligados al narcotráfico, el país se expone a una tragedia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal