La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Comisión de Conflicto PRD rechaza impugnaciones

La comisión organizadora de la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó sendas impugnaciones, que contra los resultados de la contienda interna, elevaron los aspirantes a secretario general, Guido Gómez Mazara y a la de Organización, Tony Peña Guaba.

La comisión, que preside Tomás Hernández Alberto, acogió un informe de la Subcomisión de Conflictos, que recomendó que las impugnaciones sean declaradas inadmisibles, por no cumplir con lo establecido en el reglamento de la convención, los estatutos del PRD y la ley electoral 275-97.

El informe emitido por la Subcomisión de Conflictos de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD no fue firmada por Rafael (Fafa) Taveras, de la tendencia de Hipólito Mejía dentro del partido blanco y Rafael Santos, vocero oficial de Luis Abinader, opositor interno del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

En una rueda de prensa distinta, "Fafa" Taveras y Santos dijeron que no firmaron el informe porque la Subcomisión de Conflictos no se reunió para tomar la decisión, además de entender que la misma era una especie de “línea” bajada por el sector dentro del PRD interesado en que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez ocupen la secretaría General y la de Organización.

Gómez Mazara y Peña Guaba impugnaron los resultados de la convención tras considerar que se cometió fraude, a través de la alteración de actas, para favorecer a Jorge Mera y a Vásquez.

Con anterioridad Gómez Mazara y Peña Guaba expresaron su desconfianza en los miembros de la Subcomisión de Conflictos, con excepción de Taveras y Santos.

De acuerdo a Hernández Alberto, Gómez Mazara y Peña Guaba, así como varios aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios, obviaron los procedimientos para impugnar los resultados de los comicios internos, ya que dicho proceso se inicia por el colegio electoral donde se cometen las irregularidades.

Tras la decisión anunciada este jueves en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, los recurrentes tienen la opción de acudir, como tribunal de segundo grado, por ante la Comisión Política del partido blanco.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio