La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

El Escogido vence a Águilas; gana su quinto juego en línea


Los Leones del Escogido demostraron anoche en el parque Cibao que son una realidad y aunque con un gran susto, ganaron su quinto en línea al superar 7 carreras por 6, a las Águilas Cibaeñas, que le dieron un gran susto.

Iván Nova le facilitó el triunfo a los escarlatas, su séptimo (7-3), que le mantiene en la cima en la tabla, ahora solos, al lanzar cinco primeras entradas en blanco, de sólo tres hits y aunque solo ponchó uno, tuvo dominio pleno del escenario para su primer éxito en la liga.

Zack Segovia aportó el cero de cierre y salvó.

Las carreras
Los Leones atacaron con una en el primero tras triple de Argenis Reyes y sencillo de Alexander Valdez.

Sumaron tres en el segundo.

Donell Linares inició con doblete, llegó a tercera con sencillo de Jaime Hoftman que robó segunda. Abraham Almonte negoció cuatro malas y luego de Reyes fallar, Valdez limpió las bases con triple a la derecha.

Fabricaron otra en el tercero frente a Geivi García recibido por Willis Otáñez con sencillo. Alex Ávila y Linares fueron transferidos y luego de un out Almonte forzó vía 64 y Otáñez anotó.

Franklin Germán entró a lanzar en el sexto y perdió con cuatro malas a Valdez que robó segunda, llegó a tercera por wild. Conor Jackson recibió cuatro y también robó, ambos remolcados por Otáñez con hit.

Las Águilas levantaron vuelo en el sexto contra el relevo escarlata que permitió cinco carreras, rallie que coronó Nelson Castro con jonrón con las bases llenas contra Alberto Reyes y que completó Elián Herrera con sencillo remolcador de Francisco Peña que se embasó por doble.

Licey vence a Toros

El campo corto Ian Desmond bateó jonrón con uno a bordo y remolcó tres carreras, mientras que el jardinero Wilkin Ramírez empalmó otro vuelacerca en el octavo y el equipo de los Tigres del Licey venció 5-2 a los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

El pitcheo de relevo del Licey fue clave en la victoria del equipo. No aceptó anotaciones a partir del quinto acto cuando Carlos Pérez entró a lanzar con corredor en segunda y logró frenar la amenaza de los Toros.

Luego desfilaron por el montículo de los azules Cristian Martínez, Polín Trinidad, Samuel Gervacio, Jonathan Ortiz, Eduardo de la Cruz y Oneli Pérez. Ganó Gervacio en su debut en este torneo, mientras que Pérez se anotó su cuarto rescate del torneo.

Perdió José Lugo (1-1) en rol de relevo.

El abridor de los Toros, Wesley Wright tiró bien durante 5.2 entradas en la que espació seis hits y dos carrera, con 7 ponches y salió sin decisión.

El jonrón de Desmond, su primero de la temporada, vino contra los envíos del relevo de Sandy Nin, mientras que el cuadrangular de Ramírez que también consiguió su primero, fue contra el estelar cerrador de los Toros, Julio Mañón.

Las carreras Los Toros fueron los primeros en anotar con dos vueltas en la parte de arriba del segundo inning, aprovechando tres errores de la defensa azul y un hit remolcador de Manuel Mayorson, pero los Tigres reaccionaron con una vuelta con hit remolcador del receptor Mike Rabelo para poner el partido 2-1 a favor de los Toros.

El Licey marcó otra vuelta en el quinto acto con hit de Desmond que trajo a la goma a Bernie Castro para igualar el marcador a dos carreras.

El propio Demond bateó jonrón por la línea del prado izquierdo con un corredor en circulación para dar ventaja 4-2 al Licey. La otra vuelta azul vino por aldabonazo de Ramírez en el octavo ante los envíos de Mañón.

Desmond encabezó la ofensiva azul con jonrón y hit, 3 empujadas y una anotada.

Volvieron a la carga en el séptimo contra Jorge De Paula, colocándose 6-7 en el pizarrón. Héctor Luna abrió con sencillo, Barker se ponchó.

Carlson lo llevó a tercera con sencillo y anotó por sencillo de Castro.

Estrellas sobre Gigantes

Tuvo que aparecer un jugador de Grandes Ligas para que las Estrellas Orientales dieran señales de vida. Evan McClane ponchó a siete en seis entradas y Eugenio Vélez debutó con triple, doble y tres remolcadas para conducir a las Estrellas a un triunfo 12-3 sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.

McClane (2-0) cedió tres vueltas, pero retiró 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Vélez dio triple remolcador en el tercero y doble de dos en el cuarto antes de ser golpeado en el quinto y séptimo inning, lo que provocó su enojo y salida del juego.

El partido presentó seis jugadores golpeados, tres por cada equipo.

Juan Richardson, en el turno número 320 del equipo, disparó el primer jonrón de las Estrellas en la campaña, solitario en el tercero.

Los Gigantes (3-7), quedaron solos en el sótano y extendieron su racha a seis derrotas seguidas en la ruta donde no han ganado (0-6).

Las carreras
Los Gigantes marcaron tres vueltas en la tercera entrada frente a McLane. John Florentino abrió con sencillo al right, pasó a segundo por hit al center de Estarlin de los Santos y luego de dos outs, ambos anotaron por doble al derecho de Juan Francisco. Erick Almonte remolcó la tercera con sencillo al bosque izquierdo.

Las Estrellas empataron en el cierre del mismo episodio contra el iniciador Luis Villarreal cuando ligaron base por bolas a Pedro López, triple remolcador de Eugenio Vélez, quien anotó por rodado por segunda de Michael Martínez. Después del segundo out, Juan Richardson disparó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.

Pisaron tres veces el plato en el cuarto contra Alex Concepción. Robinson Díaz dio hit por tercera, pero fue forzado por la vía 54 por batazo de Nelson Teilón. Yasser Gómez llegó a Teilón a tercer con sencillo al right.

López recibió boleto para llenar las bases. Vélez siguió con doblete de dos vueltas entre los jardines izquierdo y central. José Acevedo relevó Martínez forzó a López por la 125, pero Pablo Ozuna dio sencillo remolcador anotando Vélez.

Marcaron otras dos en el quinto. Fernando Tatis abrió con doble al prado central.

Diaz falló con rodado a tercera.

Teilon fue golpeado. Releva Julio de la Cruz, quien es recibido por doble de dos vueltas de Gómez. López remolcó con doble.

Completaron en el séptimo contra Julio Polanco, gracias a sencillo al central de Teilón. Luego de dos outs, Vélez fue golpeado y sustituido por el corredor emergente Jovanny Rosario. Martínez dio sencillo al central para remolcar a Teilón. El bateador emergente Henry Mateo siguió con un doble de dos vueltas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio