La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Vincho: Carteles de las drogas traman asesinar personas influyentes para desestabilizar

El Asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo reveló que importantes carteles de las drogas tienen entre sus planes desestabilizar el Gobierno, asesinando a políticos, legisladores, empresarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas. Marino Vinicio Castillo califico de peligrosa la situación porque el crimen organizado está sintiendo el asedio de las autoridades apresando y extraditando fichas importantes de los carteles colombianos que operan en el país. Advirtió que los narcotraficantes trataran de reaccionar asesinando a “personas influyentes” para enviar un mensaje a las autoridades y tratar de ganar el miedo que han logrado en otros países.

“El narco tiene ese tipo de reacción, es previsible que trate de matar gente de la vida pública, empresarios, oficiales, políticos y legisladores para enviar un mensaje de muerte a la sociedad” dijo el doctor Castillo.

Hablando con periodistas de El Nuevo Diario, el funcionario alertó sobre los métodos de intimidación de los narcotraficantes que se ven obligados a esas amenazas cuando sienten que están perdiendo la batalla.

Preciso que la presencia de los carteles colombianos en complicidad con células del sicariato dominicano conspira para llevar el miedo a la sociedad y realizar sus ilícitas operaciones libremente.

Sin embargo, dijo que las autoridades están decididas a cerrar filas para evitar que el crimen organizado malogre el país.

CONFIRMA SICARIOS TRAMAN CONTRA SENADOR Y PRESIDENTE DNCD

El Asesor en Materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo revelo que una persona que se presume es colombiano fue apresado para ser investigado por la presunta trama de asesinar al Senador Wilton Guerrero y al presidente de la DNCD, Mayor General Rolando Rosado Mateo.

Castillo confirmo que hay sicarios colombianos en el país cuya misión es asesinar al legislador y al titular del organismo antinarcóticos.

“Es evidente que hay un tipo de conspiración contra Wilton Guerrero y el presidente de la DNCD” confirmo.

Marino Vinicio Castillo dijo al Nuevo Diario que esos personajes han sido señalados en principio por los narcotraficantes para planear asesinarlos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio