La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

EEUU fortalecerá colaboración con RD en lucha narcotráfico

El gobierno de los Estados Unidos se propone fortalecer su colaboración, en los próximos meses, con la República Dominicana y otros países de la región en la lucha contra narcotráfico y otras actividades criminales, informó el encargado de negocios de la embajada de esa nación en el país. Asimismo, Cristopher Lambert dijo que no tiene información de que precandidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores de los diferentes partidos políticos estén ligados al narcotráfico.

También dijo desconocer de la presencia de sicarios en el país. Expresó que la única preocupación que tiene su país es el narcotráfico y el dinero que se mueve por esa actividad en todos los países.

Consideró que el tema del narcotráfico debe ser una preocupación de toda la sociedad, tanto en los Estados Unidos como de cualquier otro país.

Cristopher Lambert, quien destacó la colaboración de su nación con la nación dominicana contra el flagelo de las drogas. También, reconoció “buena” labor de cooperación de las autoridades dominicanas con su país, en la lucha contra el narcotráfico, “la República Dominicana también está contribuyendo con sus recursos y sus propios esfuerzos por combatir ese flagelo”.

Recordó que el presidente estadounidense anunció, en la Cumbre de Las Ameritas en Trinidad y Tobago, la iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe, y hace a penas una semana estuvieron una reunión representantes del gobierno de los Estados Unidos, República Dominicana y de otros países miembros del CARICOM, para hablar sobre esa iniciativa y ver que se requiere y en que área se necesita más ayuda y cooperación.

“Yo espero que en los próximos meses vayamos a ver los frutos de esa iniciativa. Así que el gobierno de los Estados Unidos, realmente, está colaborando”, adelantó el funcionario del gobierno norteamericano.

Agradeció la buena relación que tienen las dos naciones en ese campo. “Así que realmente es una lucha conjunta y estamos viendo buenos resultados en los últimos meses”.

Lambert, habló en esos términos con los periodistas luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a quien le giró una vista de cortesía, en compañía del cónsul general estadounidense Michael Schirimmel y de Alexander Margolis, encargado de la sección de asuntos políticos de la embajada en el país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio