La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Horford comienza a destacarse


La clase y el protagonismo de los jugadores latinoamericanos, esta vez encabezados por los argentinos Luis Scola y Manú Ginóbili, junto con el dominicano Al Horford, no se hizo esperar, para ser grandes protagonistas en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA.

Scola y Horford y Ginóbili fueron claves en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Rockets de Houston, Hawks de Atlanta y Spurs de San Antonio.

Las ausencias del pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady, ha colocado a Scola, tercera temporada en los Rockets, como el gran líder de un equipo de jóvenes valores, que lo admiran y respetan dentro y fuera del campo.

El protagonismo de Scola se hizo sentir en el triunfo de los Rockets por 108-107 sobre los Warriors de Golden State, para conseguir ganar el primer partido de la nueva temporada después de haber perdido en la jornada inaugural ante los Trail Blazers de Portland.

Scola, que no jugó bien contra los Trail Blazers, se resarció al aportar un doble-doble de 21 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo cuando se rompió el marcador a favor de los Rockets, 11 rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

El argentino jugó 35 minutos para anotar 10 de 16 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y falló los dos que hizo desde la línea de personal.

"El equipo mostró que puede hacer cosas muy positivas a pesar de las bajas importantes que tenemos", declaró Scola. "Tenemos que aprender a jugar con las nuevas armas y vamos a seguir siendo un equipo competitivo y ganador".

Con el mismo ánimo de protagonismo, Horford colaboró con 24 puntos para llevar a los Hawks a un triunfo por 93-85 sobre los Pacrers de Indiana en su primer partido de la nueva temporada.

Horford anotó 11 de 17 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, logró 16 rebotes y entregó cuatro asistencias para los Hawks.

El dominicano inició la campaña con la misma consistencia con que jugó la pasada temporada, y ya pudo hacerse de su primer doble-doble en la campaña.

El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, reconoció el gran partido que había disputado Horford para ser factor clave en el triunfo del equipo.

"Ha completado un gran partido", comentó Woodson. "Lo ha hecho todo bien al tirar a canasta, capturar al balón y proteger la pintura, simplemente ha estado increíble".

Otro jugador clave en la competición fue Ginóbili, que brilló también en la victoria de los Spurs por 113-96 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Ginóbili jugó su primer partido completamente recuperado de la lesión de tobillo derecho y lo demostró con 16 puntos en 24 minutos que estuvo en el campo.

El escolta argentino anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 7 tiros desde la línea de personal, dio un rebote y entregó cuatro asistencias para los Spurs.

"El equipo ha respondido bien, hemos hechos las cosas de manera inteligente y estamos contentos por haber conseguido nuestro primera victoria de la temporada", comentó Ginóbili.

El pívot brasileño Nené Hilario no quiso quedarse atrás y ayudó a los Nuggets de Denver a un triunfo por 114-105 sobre los Jazz de Utah.

Hilario hizo su trabajo al jugar 34 minutos como titular para aportar 16 puntos.

El brasileño anotó 7 de 11 tiros de campo, fue el jugador más efectivo de los Nuggets, estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó dos balones.

Su compatriota el escolta brasileño Leandro Barbosa también saboreó la victoria de los Suns de Phoenix, que vencieron 109-107 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Barbosa consiguió 17 puntos para Phoenix, al jugar 41 minutos y encestó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 de tres puntos y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 para los Suns, que ganaron por quinta vez consecutiva ante los Clippers, incluyendo partidos de la temporada pasada.

En el otro lado de la moneda, el alero brasileño Anderson Varejao aportó sólo dos puntos y los Cavaliers de Cleveland perdieron 91-101 ante los Raptors de Toronto.

Varejao jugó 25 minutos y se quedo con sólo dos puntos al fallar los cinco tiros de campo que hizo y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

El alero dominicano Charlie Villanueva tuvo diferente suerte y con siete puntos ayudó a que los Pistons de Detroit vencieran 96-74 a los Grizzlies de Memphis.

Villanueva, que hizo el debut con su nuevo equipo de los Pistons, aportó siete puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote y dio una asistencia, en 17 minutos que vio acción.

También debuto con triunfo, el base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo, que colaboró con cuatro puntos, y los Heat de Miami iniciaron la nueva temporada con una victoria por 115-93 sobre los Knicks de Nueva York.

Arroyo jugó 18 minutos y aportó cuatro puntos al encestar 2 de 3 tiros de campo, no tuvo intentos de tres puntos ni desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

En el otro lado de la moneda, en el de la derrota, estuvieron el alero brasileño Anderson Varejao y el argentino Andrés Nocioni.

Varejao aportó dos puntos, con cuatro rebotes y puso un tapón como titular de los Cavaliers de Cleveland que perdieron 91-101 ante los Raptors de Toronto.

Mientras que Nocioni jugó 23 minutos con los Kings de Sacramento y sus cuatro puntos con seis rebotes no impidieron la derrota por 89-102 ante los Thunder de Oklahoma City.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal