La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Delegación Venezuela participa en Hacienda en la que podría ser la última reunión previa a la venta 49% acciones Refidomsa


Una delegación del gobierno de Venezuela se encuentra en el país, donde participa en una reunión en la Secretaría de Estado de Hacienda, que puede ser la última, previo a la firma del acuerdo de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Desde las primeras horas una amplia misión de venezolanos trabaja en Hacienda afinando los detalles de la negociación que será dada a conocer hoy.

Hace unos minutos el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, confirmó la información y reveló que a la 1:00 de esta tarde llegará al país Asdrúbal Chávez, presidente de PVSA, y que dos horas más tarde, a las 3:00 PM habrá una rueda de prensa en Hacienda donde se informarán los detalles de la operación.

El gobierno dominicano está negociando la venta del 49% de las acciones de la Refidomsa con PDVSA por un monto inicial de US$130 millones, aunque se dijo posteriormente que la venta podría cerrar en US$125 millones.

El 49% de las acciones que comprará PDVSA estaban en manos de la antigua socia del Estado dominicano, la compañía holandesa Shell Petroleum Company.

Los miembros del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), designados por el gobierno dominicano para la negociación la encabeza Bengoa y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el Consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, los abogados Marino Vinicio Castillo, y Mariano Germán Mejía; y el gerente general de Refidomsa, Viriato Sánchez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio