La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Senasa inicia afiliación régimen subsidiado de 100 mil discapacitados y 10 mil con VIH


La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, informó este jueves que 100 mil personas que viven con discapacidad y 10 mil diagnosticadas positivas al virus VIH/Sida serán afiliados al régimen subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Guzmán Marcelino explicó en rueda de prensa que sólo estaba esperando que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de Presupuesto Suplementario sometido por el Poder Ejecutivo, para hacer el anunció a las 35 organizaciones que agrupan a personas que viven con discapacidad físico-motora.

Dijo que la ley de Presupuesto prevé un monto de RD$247 millones para subsidiar el seguro de salud de las personas con discapacidad y de las positivas al VIH, y con la afiliación de estas personas al Senasa se podrá en ejecución una disposición del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Entre las organizaciones que asistieron a al encuentro con al directora del Senasa para informarse de los documentos que se requieren para pertenecer al Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social están: Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, Organización Dominicana de Ciegos, Fundación Solidaridad con los no videntes, Patronato Cibao de Rehabilitación, y la Asociación Dominicana de Sordociegos, entre otros.

La actividad fue convocada con las organizaciones participantes con el propósito de coordinar el proceso de afiliación de las personas que viven con discapacidad, las cuales comenzarán a recibir los beneficios de un seguro de salud sin costo algunos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal