La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

PRSC inicia proceso de inscribir un millón de militantes para tener padrón confiable


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se estableció hoy la meta de inscribir un millón de militantes y simpatizantes en los próximos cuatro meses para dejar establecido un nuevo padrón confiable y creíble. La decisión fue tomada en la reunión de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo organismo de dirección del PRSC, celebrada esta mañana en la sede del partido colorao y encabezada por el presidente de la organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Los reformistas acordaron inicial el proceso de inscripción el próximo domingo primero de noviembre, en el cual adelantaron se involucrarán todos los dirigentes altos, medios y de base del partido.

La dirección del PRSC entiende que se trata de un trabajo arduo en el que se involucrará a todo el mundo, “comenzando con los aspirantes a cargos electivos para las elecciones congresuales y municipales.

El secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al final de la reunión, explicó que también se aprobó otorgarle poderes al presidente del PRSC para llenar las vacantes de algunos cargos que no fueron electos en la asamblea nacional ordinaria del pasado 9 de agosto.

Señaló que entre esos cargos figuran secretarios, subsecretarios, vicepresidentes nacionales y regionales, miembros de los secretariados y del tribunal disciplinado, así como enlaces con las filiales.

“También se aprobó en la reunión darle poderes al presidente Morales Troncoso para recomendar la cuota de reserva de la Comisión Ejecutiva (CE) y de la Comisión Política Nacional (CPN), de acuerdo al párrafo I, del artículo 91 de los estatutos del partido”, Indicó.

A la reunión del CPP asistieron, además de Morales Troncoso y Genao, Joaquín Ricardo, Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Arístides Fernández Zucco, Josecito Hazim, Víctor –Ito- Bisonó, Humberto Salazar y José Ramón González. También Louis Bogaert, Máximo Castro Silverio, Euclides –Tito- Batista y César Dargam.

De acuerdo a las explicaciones del secretario general, se acordó instruir a la comisión encargada de las alianzas electorales culminar el proceso de discusión y rendir un informe al CPP antes del 9 de noviembre próximo.

“También acordamos designar una comisión encabezada por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, el doctor Fidias Aristy, para que elaboren y recomienden al CPP antes del 9 de noviembre un reglamento para la escogencia de los candidatos a cargos electivos”, expresó.

Genao dijo que igualmente se acordó convocar para el domingo 22 de noviembre una reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política Nacional y la Comisión Presidencial Permanente para juramentar los nuevos miembros electos en la asamblea del 9 de agosto y ratificar la recomendación de la presidencia del partido para llenar las vacantes.

“También se aprobará el reglamento y calendario para la escogencia de los candidatos a cargos electivos para las elecciones intermedias de 2010, con las respectivas reservas para alianzas y el mejor interés del partido”, expresó el secretario general reformista.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal