La Verdad

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Productores reiteran en RD se están procesando lácteo de baja calidad y con muchos químicos

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) denunció hoy que el mercado nacional se está ofertando lácteos de baja calidad, procesados con una gran cantidad de productos químicos que afectan al consumidor.

“Se está vendiendo muchos productos en el mercado que no es leche y quitándole espacio de venta a la leche”, dijo Luís Carlos Fernández Yanguela durante su intervención en una entrevista para el programa de televisión El Despertador.

Dijo que los empresarios están actuando con poca seriedad al procesar esos alimentos y que en el caso del queso blanco, ese producto se realiza con poca calidad, pese a que para su producción se utiliza el 55 por ciento de la leche que se procesa en el país.

Dijo que las autoridades no se atreven a enfrentarse a empresas que compran sólo 20 mil litros de leche diaria, una cantidad muy por debajo del consumo y la demanda del mercado local, y con eso suplen los supermercados con productos que identifican como leche pura de vaca.

Indicó que ese sector no recibe suficientes beneficios desde hace 15 años y que hay ganaderos que sustentan sus gastos vendiendo los ganados.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio