La Verdad

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Peña Guaba reclama verificación transparente de las actas antes de proclamar ganadores

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, reclamó que se verifiquen las actas y se cuenten los votos de manera transparente antes de proclamar a los ganadores de la pasada convención de esa entidad política. Respaldó la propuesta del licenciado Luis Abinader de que se designe una comisión integrada por dirigentes imparciales del PRD para revisar la documentación del proceso electoral, a fin de darle credibilidad a sus resultados. Dijo que esa labor de revisión podría ser asumida también por los integrantes de la Comisión Consultiva del partido blanco.

“Si el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado está convencido de que sus candidatos ganaron en buena lid, debe ser el primero en aceptar esta propuesta para que la convención esté revestida de la credibilidad necesaria para que todos los sectores se acojan a los resultados definitivos”, expuso el ex presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Solicitó al ingeniero Vargas Maldonado que defina públicamente si está de acuerdo con una revisión de las actas y los documentos del evento electoral con la participación de dirigentes partidarios y representantes de la sociedad civil que no estén comprometidos con los candidatos. “Ese proceso de verificación podría ser supervisado técnicamente por la Junta Central Electoral”, apuntó Peña Guaba.

Sostuvo que el Centro de Cómputos que trabajó con su candidatura dispone de toda la documentación para demostrar que ganó con más de un 50 por ciento de los votos la Secretaría Nacional de Organización.

“Queremos que las autoridades del Partido acepten un cotejo transparente para que todos aceptemos los resultados y nos pongamos de acuerdo para trabajar por la victoria electoral en el próximo año”, manifestó el hijo del doctor José Francisco Peña Gómez.

Afirmó que las votaciones del domingo 27 de septiembre estuvieron plagadas de irregularidades, que incluyeron desde la suspensión de las elecciones donde los candidatos de Vargas estaban condenados a perder mucho a poquito, hasta el vaciado burdo de actas con cantidades de votos muy superiores al número de electores. Dijo que en algunas localidades del país aparecieron más votos que la cantidad de votantes registrados en las últimas elecciones.

“En otros casos aparecieron en actas no validadas más de dos mil votos favorables al plebiscito sobre la presidencia de Miguel Vargas en centros de votación donde solo se registraron 300 votos para las candidaturas nacionales. Tenemos los documentos que demuestran todas estas barbaridades”, expresó Tony Peña Guaba

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal