La Verdad

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cisneros destaca rumbo de economía dominicana


El empresario venezolano Gustavo Cisneros elogió ayer el curso que sigue la economía dominicana y el buen clima de estabilidad que presenta el país para las inversiones, lo que entiende siempre ha imperado durante las gestiones de gobierno encabezadas por el presidente Leonel Fernández.

Cisneros ve con optimismo la recuperación económica del país, tras precisar que lo peor ya pasó “hace rato y ahora estamos pensando en proyectos”.

“La economía dominicana siempre ha funcionado bien y ha crecido, sobre todo en las gestiones del presidente Leonel Fernández. Siempre ha crecido, siempre ha estado bien dirigida y bien planifi cada y el sector privado ha tenido un papel preponderante, el gobierno es una buena guía, entonces el balance es excelente y eso lo refl ejan los números de crecimiento”, apuntó el empresario venezolano.

Definió a Latinoamérica como un oasis de tranquilidad porque no hay terrorismo ni guerra, además de destacar que las tasas de crecimiento son bastante buenas y positivas.

A su juicio, la coyuntura actual turística que está sufriendo el país pasará en la medida que las economías del mundo comiencen a calentarse. “Y ya se están calendando sobre todo las de la China y La India”, agregó.

Cisneros fue entrevistado por los periodistas luego de visitar al presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, con quien conversó sobre diversos temas, específi camente de un proyecto turístico que se propone iniciar el próximo mes de marzo en la zona de Miches.

“Visité el Palacio fundamentalmente para saludar al Presidente que tenía tiempo sin verlo, para hablarle de los planes sociales que se han implementado a través del proyecto de Pueblo Viejo que ya está a toda marcha a todo vapor y la parte social es muy importante y el Presidente nos ha pedido que pongamos mucho empeño en la parte Social y hemos venido cumpliendo y le vine a explicar, sobre todo esa parte del trabajo con la comunidad”, agregó.

Dijo que explicó al mandatario sobre el proyecto que denomina “Turismos Tropicales”, que levantará en la zona de Miches, el cual considera será un proyecto emblema para la República Dominicana.

Dijo que tenía pensado comenzarlo antes, pero que debido a que hay que cumplir muchos trámites legales, lo estaría iniciando el próximo mes de marzo.

Prometió ampliar todos los detalles del mismo hoy en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, donde será el orador invitado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio