La Verdad

martes, 29 de septiembre de 2009

La Fundación Sur Futuro entrega proyecto habitacional en Sabana Larga a damnificados


Sabana Larga, San José de Ocoa.- La Fundación Sur Futuro entregó el proyecto habitacional Villa Armonía VII en el municipio Sabana Larga, de la provincia San José de Ocoa, el cual beneficia a 20 familias damnificadas de la tormentas Noel y Olga.

El proyecto, que concluyó el 31 de marzo de este año, incluye luz eléctrica, agua potable y calles, aceras, contenes en proceso de construcción por Obras Públicas.
El proyecto contó con el apoyo de Sur Futuro, la Fundación Juan Luis Guerra, la empresa Orange Dominicana y Ocoa de Pie.

Con esta inversión ascendente a más de ocho millones de pesos se han reubicado dignamente a las familias afectadas por las tormentas.

A través de este proyecto no solo se reubican estas familias de zonas vulnerables y se les provee de viviendas, sino que también se crean las bases para una vida más digna.

Los comunitarios han asumido el compromiso de que las viviendas son propiedad familiar y no podrán ser enajenadas.

Estas casas están amparadas en contratos y reglamentos acordados con los beneficiarios que garantizan la permanencia de sus áreas comunes y previenen contra ocupaciones y hacinamientos.

A finales de octubre de 2007, San José de Ocoa y sus municipios sufrieron los embastes de las tormentas Noel y Olga , que dejaron decenas de miles de desplazados y miles de viviendas de destruidas.

La Fundación Sur Futuro acudió al llamado de unidad nacional y se embarcó en el proceso de asistencia e iniciativas a favor de los damnificados mediante la construcción viviendas, entre otras actividades.

El Estado Dominicano fue parte importante de este esfuerzo a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, que colaboró con la construcción de calles, aceras y contenes, al igual que el ayuntamiento municipal.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio