La Verdad

martes, 29 de septiembre de 2009

Fenacerd dice que apagones reducen las ventas en 45%

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) dijo hoy que las ventas del sector se han reducido en más de un 45 % debido a la falta de circulante y la tanda de apagones de más de 18 horas.

El presidente de la Fenacerd, Ricardo de los Santos, hizo un llamado al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, a fin de que se reúna con los comerciantes para que les explique qué tiene que hacer el sector para que haya energía eléctrica en el país.

De los Santos dijo que aunque saben que los apagones son financieros, los comerciantes quieren que Marranzini les diga al área comercial a qué atenerse con la situación energética.

Sostuvo también que la falta de circulante que les afecta se debe a la reducción de las importaciones de materia prima, la baja en el sector de la construcción y la desaparición de zonas francas, lo que ha dado al traste con una baja de empleos.

Agregó que actualmente la única situación que está salvando al comercio de los barrios son las actividades proselitistas de los políticos, de lo contrario no habría circulante.

Apuntó que le han dado la tregua al vicepresidente de la CDEEE para que les conceda la reunión de lugar pero no han recibido respuesta sobre el particular.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio