La Verdad

martes, 29 de septiembre de 2009

RD con mayor problema de transparencia en etiquetado

La directora de Pro consumidor reveló este martes que de los países que forman parte del Dr-Cafta, el que tiene más problemas de transparencia con el etiquetado de los alimentos es República Dominicana.

Altagracia Paulino, titular de la entidad, recordó que es obligatorio cumplir con el etiquetado de los alimentos y destacó que trabajan para que todos los alimentos que salgan del país debidamente etiquetados.

Paulino dijo que trabaja además, para eliminar la cultura del engaño en el país y reglamentar las sanciones que establece La Ley de Protección al Consumidor.

“En el país no hay controles y pienso que eso no debe ser y parte del trabajo que estamos haciendo con los abogados es aplicar el carácter administrativo de la ley, que establece multa y hasta el cierre temporal de los establecimientos que se manejen de manera irregular”, expresó Paulino.

Entrevistada en el programa televisivo El Despertador, que se transmite por Antena Latina canal 7, deploró que la mayoría de los comerciantes engañen de diferentes formas a los consumidores.

Citó el caso de una persona que tenía una jeepeta nueva y fue a una gasolinera, en donde le echaron gasoil en vez de gasolina, dañándole el motor.

“Quién repara ese daño, ahí hay una responsabilidad civil y eso se queda así y quiero que la gente sepa que ante esos daños pueden ir a Pro consumidor, nosotros vamos a reforzar el departamento de reclamación”, indicó.

En ese sentido, llamó al Gobierno a cooperar en lo económico con la entidad para que pueda continuar haciendo los monitoreos a las empresas, así como a los empresarios para que se manejen con mayor transparencia

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio