La Verdad

martes, 29 de septiembre de 2009

Familiares secuestrado creen hay mas personas involucradas en elsecuestro que los detenidos y el prófugo; dicen móvil es dinero


Los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el pasado 18 de septiembre en Nagua, aseguraron hoy que están seguros de que hay otras personas involucradas en el hecho, además de los siete detenidos y el prófugo identificado. Indicaron que los secuestradores estaban ubicando varias personas para cometer el hecho, pero que al parecer el joven Baldera fue el que más fácil que encontraron.

Asimismo, anunciaron la realización de varias actividades para lograr que los secuestradores devuelvan sano y salvo a su pariente, quien fue raptado cuando se encontraba en la casa de su novia.

Indicaron que hoy a las 7:00 de la noche realizarán una misa a cargo del padre Rogelio Cruz, en la iglesia Santísima Trinidad, en Nagua, y mañana una vigilia en el parque de esa ciudad a las 5:00 de la tarde

Francisco Eduardo Baldera, padre del joven raptado, dijo que confía en que las autoridades den con el paradero de su hijo y lo rescaten sano y salvo como han prometido.

En ese sentido, destacó que aunque las autoridades han sido herméticas con las informaciones entienden que lo hacen con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.

De su lado, Pedro Baldera Germán, tío del joven, señaló que aunque la Policía persigue a Cecilio Díaz (Manuel) creen que hay más personas involucradas, debido a que las llamadas que han recibido aparentar ser voces diferentes.

Indicó que el móvil del secuestro ha sido por interés económicos y pidió a los captores que devuelvan a su pariente sano y salvo, “pues nos imaginamos que al igual que nosotros ellos también son padres de familias, y, si no lo son, de seguro que son hijos de personas con sensibilidad humana, que conocen el dolor y desasosiego que sufre una familia en situaciones como ésta”.

Eduardo Antonio Baldera Gómez lleva 12 días secuestrado y sus raptores piden cinco millones de dólares para liberarlo, cantidad que su familia afirma no posee.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio