La Verdad

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Portabilidad Numérica ya es un hecho


"A partir de este momento iniciamos en República Dominicana la Portabilidad Numérica" con esas palabras del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, República Dominicana se convirtió en el tercer país de Latinoamérica en contar con esta facilidad.

Vargas destacó que con la portabilidad el país se orienta a garantizar el derecho de los usuarios a elegir el prestador de servicios públicos que más le convenga, lo que da al consumidor de las telecomunicaciones el poder de exigir a sus empresas servicios que semejen los mejores tiempos del sector.

Agregó que como consecuencia de este dinamismo se garantizará cinco elementos fundamentales, entre los que citó incrementos en la inversión y la innovación, en la calidad de los servicios y en la variedad de las ofertas. También, incidirá en la disminución sustancial de las tarifas a pagar por los usuarios y a avanzar en el camino hacia la convergencia tecnológica.

El funcionario reconoció a las 17 empresas de servicios de telefonía del país que desde el inicio del proceso se integraron con entusiasmo y colaboraron en la consecución del objetivo.

El presidente del Indotel hizo los señalamientos durante un acto de proclama del inicio oficial de la Portabilidad Numérica en el país que se celebró en el salón multioso del Indotel con la presencia de ejecutivos de empresas prestadoras, representantes de la firma española Corte Inglés (que administrará el sistema) y directores de medios de comunicación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio