La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

PRD amenaza con retirar sus legisladores de la Reforma si PLD no aprueba Ley de Partidos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer que utilizará todos los mecanismos necesarios, incluyendo el retiro de sus legisladores de los trabajos de reforma constitucional en la Asamblea Revisora, para exigir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos.

Los senadores Andrés Bautista García, presidente en funciones del PRD, y Mario Torres, secretario general, declararon que esa organización política instaron al PLD a reflexionar y no frustrar la aprobación y aplicación de esta ley que beneficiaría al sistema de partidos en el país.

“Usaremos todos los métodos que sean necesarios porque nosotros creemos que el país y la democracia necesita de una reglamentación, y esa ley es lo que va a reglamentar el ejercicio de la búsqueda del poder político en la República Dominicana”, resaltó Bautista.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, los dirigentes aclararon que no buscan boicotear la aprobación de la reforma constitucional, sino que están ejerciendo su derecho a reclamar por las vías necesarias que se cumpla con el compromiso de aprobar ese proyecto de ley.

El secretario general perredeísta señaló que aún cuando el tema de la Ley de Partidos no estuvo en el acuerdo firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, la aprobación de esta ley se venía discutiendo entre los partidos que ya la habían consensuado.

“Si el PLD no hace posible la probación de la ley de partidos nosotros entonces en la Asamblea no haremos posible aprobación (de la reforma constitucional) en la segunda lectura que se inicia el próximo día nueve de septiembre”, dijo Torres.

Consideró que al no asistir a la sesión del pasado miércoles, los legisladores del PLD enviaron el mensaje de que quieren jugar con el tiempo para que no sea posible la aplicación de esta ley con miras a las próximas primarias de los partidos políticos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio