La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

Hieren a Blas Peralta en un tiroteo en Bonao

Bonao.- El dirigente del transporte Blas Peralta resultó herido de bala anoche en un incidente en el que murió una persona en Bonao, una de las seis que fallecieron ayer en diferentes hechos violentos y que fueron reportados en diferentes puntos del país.

Las versiones recogidas en Bonao indican que Peralta recibió un tiro con entrada y salida en la frente, en un enfrentamiento entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y de la Federación Dominicana de Transportistas (Fenatrado).

Sin embargo, al hablar con LISTÍN DIARIO anoche, con la cabeza vendada, en la emergencia de la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, Peralta dijo que fue sorprendido cuando dos personas discutían por un roce de un vehículo.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo, cuando lo visitó en la clínica, que hoy se darán mayores detalles sobre los hechos. Mientras en el kilómetro 14 de la autopista Duarte un hombre mató a su esposa, luego de quemarla al incendiar la banca de apuestas en la que trabajaba.

Otra mujer y una niña resultaron con quemaduras graves.

En Santiago Un sargento de la Policía y un supuesto delincuente fallecieron en la madrugada de ayer y dos jóvenes cayeron abatidos y al menos otros dos resultaron heridos en un supuesto enfrentamiento entre bandas. Según las investigaciones de la Policía, una patrulla compuesta por un teniente, un sargento y un cabo fue informada de un atraco que habían cometido varios individuos que se desplazaban en una yipeta Honda CRV, por lo que salieron en su búsqueda.

La Policía comunicó que al darle alcance a los sujetos que abordaban dicho vehículo, la patrulla ordenó su detención, pero que en vez de obedecer la orden supuestamente los emboscaron, originándose un tiroteo en el que murió el sargento Agustín Rivas Sosa y Oriolis Lizardo Paulino, de 21 años, que formaba parte de la banda.

En Navarrete, por la tarde, Mayobanex Rodríguez Torres, de 23 años, resultó muerto y Filiberto Antonio González, de 18, herido de gravedad, cuando fueron tiroteados desde una motocicleta RX115 mientras se encontraban en una peluquería de esa localidad.

Entre tanto, en el sector Bella Vista de Santiago murió al ser alcanzado por varios disparos Kelvin Fernández, de 18 años, y resultó con graves heridas un hermano suyo cuyo nombre no fue posible obtener.

El hecho ocurrió también en una peluquería de la avenida Núñez de Cáceres.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio