La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

EEUU aportará a RD US$30.0 millones para combatir narcotráfico


Al anunciar que las autoridades de los Estados Unidos aportarán 30 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico en el país, el gobierno también informó que elaborará un plan de Modernización de las Fronteras, como parte de los esfuerzos para tener controles más efectivos de la entrada al país de drogas, armas y tráfico humano. Asimismo, anunció que dentro de un mes, el 27 de septiembre, se dará apertura al proceso de licitación para la confección de los radares que serán instalados para detectar las aeronaves y que pudieran estar relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado. También, aseguró que en noviembre llegarán los dos primeros aviones Súper Tucano, adquiridos en Brasil.

Según una nota del gobierno, al término de una reunión del presidente Leonel Fernández con el Consejo Nacional de Seguridad Democrática, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que en el encuentro fueron evaluados los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.

Explicó que el presidente Fernández solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación, en un próximo encuentro, del Plan de Modernización de la Frontera, “como parte de los esfuerzos por tener mayores controles de entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano”.

La nota de la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia no especifica la fecha que se producirá el próximo encuentro del gobernante con los miembros del Consejo de Seguridad Democrática.

Sobre los Súper Tucano, Pina Toribio dijo que serán de gran ayuda para detectar las aeronaves que cruzan nuestro espacio aéreo en operaciones de narcotráfico.

Al encuentro, encabezado por el presidente Fernández, asistieron los secretarios de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, además, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña.

Además, los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Rolando Rosado Mateo y Mabel Feliz, respectivamente; el asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio