La Verdad

jueves, 27 de agosto de 2009

Danny" gana intensidad en su camino hacia el Atlántico Norte

La tormenta tropical "Danny" se reorganizó hoy algo más y ganó intensidad en su camino por las aguas cálidas del Atlántico al aumentar sus vientos a 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que centro del sistema estaba localizado cerca de la latitud 27,4 grados norte y de la longitud 72,1 grados oeste, a unos 590 kilómetros al este-sureste de Nassau (Bahamas) y a 925 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del norte (EEUU).

"Danny" se mueve a 17 kilómetros por hora hacia el noroeste y se espera que mantenga hoy esta trayectoria para girar hacia el norte el próximo viernes, en un desplazamiento similar al recorrido por el huracán "Bill".

"Danny" mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y el CNH vaticinó que es posible su "lento fortalecimiento" durante los próximos dos días.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El CNH, con sede en Miami, advirtió que las poblaciones de Carolina del norte, Carolina del sur y Nueva Inglaterra deben vigilar la trayectoria y desarrollo de "Danny".

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Se han formado cuatro tormentas, incluyendo a "Danny", y un huracán, "Bill".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. en su pronostico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio