La Verdad

jueves, 27 de agosto de 2009

Presentan plan para ayudar provincias

El Comité de Seguimiento a la Recuperación de las provincias Duarte, Barahona y zonas aledañas presentó ayer su plan estratégico para recuperar las áreas afectadas por los efectos de las tormentas Olga y Noel ocurridas en diciembre del 2007, y que ocasionaron muerte y pérdidas millonarias.

El plan fue presentado durante una actividad realizada en el Club San Diego de esta provincia, con la presencia de representantes del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), funcionarios del gobierno y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El proyecto global conlleva una inversión de un millón de dólares e incluye el apoyo a las microempresas que fueron afectadas durante las tormentas, principalmente de actividades comerciales, de servicios y del sector productivo.

Una parte de esos fondos serán asignados a pequeños proyectos de medios de vida y medio ambiente en Duarte y otra partida se destinará a proyectos similares en Barahona.

Durante la actividad, el PNUD entregó los 42 certificados de aprobación de los proyectos que fueron seleccionados, 26 para iniciativas en Barahona y 16 en Duarte. Con esa entrega también arranca la campaña por una transición hacia el desarrollo humano, la cual busca sensibilizar al sector empresarial para que se involucre y realice sus contribuciones económicas o en bienes y servicios.

En la actividad estuvieron la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, el representante del Comité de Seguimiento, Freddy Martínez; el oficial de Campo, Elpio Ulloa; el representante residente adjunto del PNUD en la República Dominicana, Mauricio Ramírez, y el senador Amílcar Romero.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio