La Verdad

jueves, 27 de agosto de 2009

Gripe en México beneficia turismo RD

Por segunda vez en tres meses, la llegada de turistas extranjeros creció en julio 0.2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, de acuerdo a un informe divulgado este martes por JP Morgan Chase.

No obstante, el informe aclara que este crecimiento es moderado y que en los primeros siete meses del año, la llegada de turistas extranjeros es menor en 3.2 por ciento en que igual periodo del 2008.

Hasta el mes de julio habían llegado al país 2.21 millones de turistas extranjeros, de acuerdo a JP Morgan Chase.

Según el informe, la mayoría de los turistas extranjeros sigue proviniendo de América del Norte, con 56 por ciento, seguida de Europa, con 34 por ciento; y América del Sur, 5 por ciento.

JP Morgan, basándose en los turistas que han llegado hasta julio, y en la disminución de 4.6 por ciento que espera en el turismo internacional la Organización Mundial del Turismo, pronostica que al país le “será difícil de replicar los resultados positivos del año pasado”.

En el 2008 la llegada de turistas extranjeros creció 1.5 por ciento, alcanzado 3.45 millones de visitantes, según JP Morgan.

En ese sentido, para este 2009 la institución financiera internacional pronostica una caída de 2.6 por ciento en la llegada de turistas foráneos, hasta 3.36 millones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio