La Verdad

jueves, 27 de agosto de 2009

Cardenal pide modificar Código del Menor y Procesal Penal


El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, planteó la necesidad de que se modifique el Código del Menor y se apliquen mayores sanciones contra los que incurran en algún delito.

A juicio del prelado católico, el actual código es muy complaciente con los menores que cometen crímenes.

"Ellos son menores para ser sancionados, pero no son menores para matar, para robar; no señor, ellos tienen que ser castigados y hago un llamado a los padres para que se preocupen más por sus muchachos", manifestó López Rodríguez.

Asimismo, Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ser partidario de que se modifique el Código Procesal Penal. Considera que también es muy complaciente con los delincuentes.

"Ese código también hay que modificarlo, no es posible que una gente mate, robe y haga todas su fechorías y de una vez vienen con medidas de coerción. Qué medida de coerción ni medida de coerción, ninguna medida de coerción, a la cárcel es que tienen que ir", expresó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Por otra parte, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a la dirigencia política a discurrir con detenimiento y sensatez el proyecto de Ley de Partidos Políticos para que se elabora una pieza en la que ninguno se pueda imponer a otro, ni atropellarse.

El Cardenal habló tras oficiar una misa con motivo del XIV aniversario de la Fundación de Televida, canal 41.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio