La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

Interrogan al ex director de OTTT por caso de corrupción

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) interrogó ayer al ex director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, acusado de cometer presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos asignados a la entidad.

El ex funcionario, quien acudió acompañado de su abogado César Alcántara, fue interrogado por más de una hora por el departamento que preside Hotoniel Bonilla García.

A la salida del DPCA, Beltré sólo se limitó a decir que la acusación presentada en su contra es una conspiración, sin mencionar de quien o cuál sector. “Esto es una conspiración en mi contra”, precisó.

Beltré fue destituido de su cargo por el Poder Ejecutivo, que en su lugar designó al ingeniero Ángel María Segura Soto.

El ex funcionario se vio involucrado en una controversia pública, luego de que fuera fuertemente cuestionado por la periodista Nuria Piera sobre alegados actos de corrupción en la administración de la OTTT.

La comunicadora le presentó varias nóminas donde aparecen los nombres de personas que cobraban sueldos sin ofrecer ningún servicio en la institución, incluyendo al cocinero personal del director y otros empleados dedicados exclusivamente a trabajar en su casa y vigilar propiedades privadas.

En la entrevista con Nuria Piera, el funcionario admitió varias de las irregularidades que le presentó la comunicadora, como el nombramiento de un subdirector que era amigo suyo, “pero que estaba en mala situación económica y yo lo nombré para que cobrara, aunque no viniera a trabajar”, precisó en esa ocasión.

En la entrevista con Piera el director de la OTTT no pudo explicar sus gastos personales por más de RD$150,000 pesos, cuando su sueldo no llegaba a RD$70,000.

La periodista Piera entrevistó al ex funcionario sobre el pago de préstamos con cuotas muy elevadas y la compra de un vehículo de lujo por más de US$60,000, cuando su sueldo estaba muy debajo de esas posibilidades.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio