La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

Salud Pública registra 160 nuevos casos de influenza A

Las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer 160 nuevos casos del virus de la influenza AH1N1, mientras se mantiene en ocho el número de defunciones, de las cuales cuatro fueron embarazadas.

Los datos están contenidos en el boletín oficial que registran los casos de las últimas dos semanas en la que se explica que desde el inicio en el país de la vigilancia epidemiológica el pasado mes de abril se han estudiado por laboratorio 2,182 casos de gripe y de éstos 342 dieron positivo a la influenza humana.

Las personas menores de 29 años aportan la mayor cantidad de casos con un 81% y la mayor proporción de muertes corresponde a las embarazadas con un 50 %, lo que ha obligado a las autoridades a suministrar en medicamento Tamiflú a todas las mujeres en estado de gestación.

De los casos reportados desde abril hasta el pasado lunes, 144 merecieron ser hospitalizados.

Además del Distrito Nacional, el informe establece que un total de 23 provincias han reportado casos de la gripe AH1N1.

Entre las provincias, cita a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, La Vega, Peravia, Valverde y Monseñor Nouel, que debuta en las estadísticas de Salud Pública, con un caso de la enfermedad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio