La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Gobiernos dominicano y libio acuerdan establecer relaciones diplomáticas

TRÍPOLI, Libia.- Los gobiernos de la República Dominicana y de Libia acordaron establecer relaciones formales con la designación de sendas misiones diplomáticas en Trípoli y Santo Domingo, anunció en esta capital el secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso. “En menos de un mes, los gobiernos dominicano y libio designarán embajadores en sus respectivas capitales, con lo cual República Dominicana sigue fortaleciendo su presencia en el continente africano”, manifestó el canciller.

Morales Troncoso hizo el anuncio en el marco de la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos de la Unión Africana, que sesiona en esta ciudad con la asistencia de cerca de 50 presidentes, jefes de Estado y príncipes del continente africano.

El memorando de entendimiento acordado entre los gobiernos libio y dominicano establece cooperación bilateral en las áreas política, económica, comercial, científica y cultural, refirió Morales Troncoso.

Refirió que República Dominicana es un país estratégicamente importante en el aspecto geográfico y que contribuirá a que el gobierno libio pueda estrechar las relaciones y la cooperación entre la Unión Africana y la comunidad del Caribe, así como al fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados, en la búsqueda de consolidar la cooperación sur-sur.

“Hemos acordado prestarle atención a los asuntos internacionales de la agenda global, particularmente al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional, y a la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”, manifestó Morales Troncoso.

República Dominicana y Libia acordaron establecer un mecanismo para establecer consultas periódicas de alto nivel, en aras del interés de los dos gobiernos de estrechar relaciones para la protección del medio ambiente, como tema preocupante de la agenda mundial, debido a su deterioro.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal