La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Cambian encargado DNCD en Aeropuerto Las Américas y Santo Domingo Este


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo hoy cambios en posiciones claves de la agencia, los que incluyen departamentos como Planes y Operaciones, la Sub dirección del Centro de Información Conjuntas (CICC), Operaciones Especiales y Comunicaciones, así como en la División Santo Domingo Oriental.

El general Rolando E. Rosado Mateo designó también un nuevo encargado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), un sub-encargado en la terminal de Punta Cana, además de un director del Departamento de Cadena de Custodia.

El nuevo jefe de Operaciones es el coronel policial Miguel A. Sánchez Martínez, quien sustituye al también coronel del Ejército Braulio J. de la Rosa Rodríguez; y en la sub-dirección del CICC fue designado el coronel Adolfo S. Sánchez Pérez, de la Policía, en lugar del teniente coronel Elvis A. Pérez Pineda, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Asimismo, el coronel de la Policía Aridio A. Santos Durán es el supervisor de Operaciones Especiales y Comunicaciones en lugar de Jorge Luis Vargas Rosario, el coronel Ángel Ubiera Peralta, también de la Policía, fue nombrado jefe de la División Oriental. En la su-dirección el general Rosado Mateo nombró a la mayor policial Fiordaliza Acevedo Portalatín.

Ubiera Peralta, quien ha ocupado diferentes posiciones en la DNCD, incluidos los departamentos de Operaciones e Investigaciones, revela en el puesto al coronel de la FAD Ramón E. Álvarez Monegro. En el AILA fue nombrado el mayor policial Miguel A. Rodríguez Valenzuela en sustitución del teniente coronel del Ejército Fidel A. Calcaño Paulino, quien pasó a Cadena de Custodia de Drogas.

Calcaño Paulino, que estaba en el AILA, sustituye en el puesto al mayor del Ejército Fausto Rigoberto Leonardo, nombrado como sub-encargado de los Servicios del CICC en Punta Cana, en lugar de Juan Alejandro Jáquez López oficial de rango similar y de la misma institución, de acuerdo al informe de la DNCD.

Rosado Mateo nombró también un nuevo inspector de la DNCD en Santo Domingo Oriental, puesto que desempeñará el mayor policial Saturnino de la León de la Cruz, en lugar del también mayor Gilberto A. de la Rosa Pastrano, en tanto que el capitán Víctor D. Montás, del Ejército Nacional, pasó a dirigir la Sección de la San Francisco de Macorís. De acuerdo al informe, esos cambios son rutinarios en instituciones como la DNCD.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal