La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Investigan circunstancias en que dos hombres fueron linchados

AZUA.- Dos hombres que fueron muertos y luego quemados por una multitud la tarde de ayer en Las Charcas de Azua eran señalados como los presuntos autores de la muerte del joven Edwin Cedano Matos, de 18 años, a quien en horas de la madrugada robaron 240 mil pesos próximo a su vivienda en la sección La Milagrosa, informó la Policía Nacional.

Dijo la Policía que Wilson Miguel Pérez Ramírez, de 19 años, haitiano, fue muerto a palos y pedradas y luego calcinado, junto a otro hombre que aún no ha sido identificado. Ambos cadáveres quedaron calcinados.

La institución encargada del orden público indicó que con relación a la muerte del joven Cedano Matos fueron apresados en Baní Deivi Arístides Puntier Rosario, de 38 años, y Rossi Rosario Nova, de 18, ambos residentes en el sector de Villas Agrícolas, en Santo Domingo, a quienes se les ocupó una pistola Colt calibre 45 y una camioneta Toyota, color crema, placa L130576.

Mientras que en cuanto al linchamiento de los dos hombres, un haitiano y el otro dominicano, se profundizan las investigaciones con los fines de establecer responsabilidades. Por este caso se encuentra detenido para fines de investigación el señor Edwin Matos (Ovejo), padre de Cedano Matos.

El doble linchamiento aconteció a las 4:30 de la tarde de ayer cuando varios moradores del municipio de Las Charcas avistaron a los presuntos matadores en unos matorrales y le dieron seguimiento hasta matarlos a trompadas y palos, para luego incendiarlos.

La Policía dijo que posteriormente fueron arrestados en un puesto de chequeo en Baní, Puntier Rosario y Rosario Nova, quienes dicen están vinculados a la muerte del estudiante Cedano Matos.

En tanto, el padre del haitiano muerto, Danilo Pérez Vizcaíno, de 49 años, quien reside en el municipio de Haina, San Cristóbal, fue arrestado también para fines de investigación.

El estudiante fue muerto a las 3:30 de la madrugada del domingo cuando se encontraba próximo a su vivienda de la calle Las Milagrosas número 21 del municipio Las Charcas, en Azua.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal