La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Jorge Mera advierte PRD no se quedará "con los brazos cruzados"

El aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, advirtió que si los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no aprueban la Ley de Partidos Políticos, su organización no se quedará con los brazos cruzados, aunque no especificó cuál sería la posición de la fuerza opositora.

"No debemos precipitarnos, pero lo que sí te puedo asegurar es que el PRD, que siempre ha sido defensor de los avances institucionales, no cruzará los brazos y llevará el caso ante el pueblo dominicano", dijo Jorge Mera.

Sostiene que sin la aprobación de la Ley de Partidos Políticos se pone en riesgo la gobernabilidad de la República Dominicana y la celebración de las primarias de las organizaciones mayoritarias

Jorge Mera, quien este fin de semana agotó una apretada agenda proselitista en Nueva York y New Jersey dijo que la posición del PLD en cuanto a la legislación también pondría en riesgo el clima de concertación que hasta el momento ha existido para las reformas constitucionales.

Indicó que esa ley lo que busca es transparentar el ejercicio de los partidos y que los fondos recibidos se manejen con pulcritud.

"Esa ley, constituye uno de los grandes anhelos de nuestro país para poder ordenar y contextualizar el marco en el que los partidos políticos se desenvuelven".

Jorge Mera indicó que la ley evitará así mismo el clientelismo y el transfuguismo y garantiza una mayor transparencia en el uso de los recursos económicos de los partidos y que la democracia prime en esas instituciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio