La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Encuentran una avioneta incendiada traería drogas


San Juan.- Los restos calcinados de una avioneta, que se presume habría llegado al país cargada de drogas de algún punto de sudamérica, fueron hallados en la carretera en construcción entre San Juan de la Maguana, Cabeza de Toro y Neiba.

Anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confi rmó la información de que los despojos calcinados pertenecían a una avioneta que aterrizó en el batey La Isabela la noche del sábado y se investiga la procedencia específi ca de la aeronave y el tipo de cargamento que habría traído, así como las circunstancias en que fue incendiado el aparato.

Ayer en la mañana el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, visitó el lugar junto al comando regional suroeste, para presenciar la recolección de evidencias y hacer un examen pormenorizado del escenario, y las condiciones de la avioneta.

Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos, quien ofreció la información, manifestó que se están realizando todas investigaciones de lugar para determinar lo relativo a la cantidad de sustancias prohibidas, el origen y el destino que tenía, así como la situación de los tripulantes.

Durante los últimos meses Barahona y otras provincias del Sur, como Azua y Peravia, han sido escenarios de grandes escándalos promovidos por el narcotráfi co y el crimen organizado, por lo que hay legisladores como el senador Wilton Guerrero que han denunciado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal