La Verdad

viernes, 28 de agosto de 2009

Vicepresidente dice pese a baja de ingresos programas sociales del Gobierno continuarán


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró hoy que los programas sociales del Gobierno continuarán ejecutándose en todo el país, a pesar de la baja en los ingresos del Estado, y aclaró que no han cancelado tarjetas de solidaridad para las familias de escasos recursos económicos. Precisó que actualmente en el país hay 800 mil hogares que se benefician con la tarjeta solidaridad, y que ninguna ha sido retirada.

Dijo que esos programas son prioridad para el Gobierno, para evitar un incremento de la pobreza en la República Dominicana.

Según informa la agencia de prensa de la Presidencia, Alburquerque destacó que la indigencia ha disminuido en un dos por ciento en la República Dominicana, a pesar de la crisis económica mundial.

El vicepresidente de la República señaló que los servicios médicos deben ser una de las prioridades en este momento y que no pueden deteriorarse.

“Yo creo que en estos momentos es necesario mantener los servicios médicos en los hospitales públicos y en la seguridad social”, precisó Alburquerque a la salida de una eucaristía oficiada en le capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, celebrada por monseñor Agripino Núñez Collado, por el vigésimo aniversario del fallecimiento del catedrático y jurista Ramón García Gómez.

Al ser cuestionado sobre una posible modificación al Código del Menor Alburquerque dijo que “tendría que examinar la propuesta para emitir una opinión”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio