La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

DNCD profundiza investigaciones para determinar si avioneta quemada trajo droga


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que profundiza las investigaciones, en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado, para determinar si una avioneta bimotor encontrada quemada en una comunidad rural de Nayba trajo algún cargamento de narcóticos.

“La DNCD, auxiliada por los demás organismos de seguridad, en especial los de las Fuerzas Armadas, está inmersa en las pesquisas de rigor para determinar si en ese aparato fue transportada alguna droga, indica un documento enviado por la DNCD.

El aparato incinerado aterrizó en la carretera en construcción que comunicará a Neyba con San Juan de la Maguana, a la altura de la comunidad de Cabeza de Toro. Las autoridades aún desconocen la procedencia del la aeronave.

La DNCD indicó que el personal de ese organismo en Barahona, donde funciona la División regional Noroeste, y de las direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ejército (J-2 y G-2) trabajan para determinar la procedencia del aparato.

Entre los escombros se obtuvieron algunos datos de la aeronave, entre ellos el número de serie y el modelo del aparato. Se trata de una Ledine Continental serie LPS-1360EB, de fabricación estadounidense, indica el documento.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio