La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Un muerto y 10 heridos en explosión caldera

SAN PEDRO DE MACORÍS. La explosión de una caldera en el ingenio Cristóbal Colón dejó como saldo una persona muerta y 10 obreros heridos y una situación tensa entre los residentes del lugar.

La víctima identificada fue Antonio Cuello, conocido como Toñito, mientras que los heridos son Steven Mondesí García, de 40 años; Daniel Sabol, 31 años; Eligio Confesor Matos, 63 años, residente en Hoyo del Toro; Mateo Fulgencio, Alberto Martínez, Claudio Arroyo Mejía, de 63 años, y Jesús Rivera, de 42 años, de Quisqueya.

En la explosión también resultaron heridos Ramón Alexis López, 32 años, residente en la Punta Pescadora; Emiliano Peña, 27 años, y Celestino Castillo, de 36 años.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Antonio Musa, el Centro Médico de la Universidad Central del Este (Oncológico) y el Centro Médico de León. De inmediato llegaron al lugar brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, así como voluntarios.

El muerto residía en el Ingenio Angelina e inicialmente fue dado por desaparecido y posteriormente encontrado su cuerpo entre los escombros. La explosión provocó tensión y alarma entre los residentes del poblado, localizado a varios kilómetros de San Pedro de Macorís.

Las acciones

Uno de los heridos fue conducido en helicóptero a un hospital de Santo Domingo mientras familiares de los heridos y de la víctima se aglomeraron al frente del ingenio Cristóbal Colón para conocer de la suerte de sus parientes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio