La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Segura confirma Estado negocia adquisición totalidad acciones EDE-Este

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, confirmó que el Estado Dominicano está negociando para adquirir la totalidad de las acciones de EDE-Este. Sin embargo, el funcionario dijo que el proceso aún no se ha concretizado. Segura reveló que el Estado y los ejecutivos de las distribuidoras de electricidad firmaron un acuerdo de confidencialidad, en el que las partes se comprometieron a no revelar los términos de las negociaciones.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, se refirió al tema luego de reunirse la mañana de este jueves con el presidente leonel Fernández, en el Palacio Nacional. En las próximas horas se producirá un nuevo encuentro entre el gobernante y el ingeniero Segura.

Una información hecha llegar a esta redacción dió cuenta de que el Estado Dominicano habría adquirido la totalidad de las acciones de EDE-Este producto de una negociación que empezó el pasado sábado y finalizó este miércoles.

La noche de este miércoles, al ser contactado por EL NUEVO DIARIO, el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo desconocer que eso haya ocurrido, y en el mismo tono se expresó el asesor de la entidad , diputado Domingo Páez.. Domingo Páez dijo que desde hace tiempo estas negociaciones se han estado produciendo, pero que no tenía conocimiento que se haya llegado a una negociación definitiva.

Claudio Marquez recordó que este caso está siendo tratado en una corte internacional, pero que no sabe se ha producido una decisión final, pero las informaciones señalan que las acciones de EDE-Este fueron adquiridas el Estado, mediante un proceso de demanda por US$680 millones que inició en el 2007 la compañía The Trust Company of the West (TCW) por una supuesta violación de contratos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio