La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Fiscalía pide coerción contra Juan Hubieres

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer medida de coerción en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), con relación a una presunta sustracción de fondos en perjuicio del Estado.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra pidió al juzgado de instrucción de la jurisdicción permanente imponerle al dirigente de choferes una garantía económica de RD$15 millones, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.
El fiscal adjunto Ybo René Sánchez apoderó a la jueza coordinadora de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, de la petición en contra de Hubieres, y la magistrada de inmediato remitió el caso a la jurisdicción permanente.

La fecha de la vista de la medida de coerción será fijada en las próximas horas por el tribunal, debido a que el presidente de Fenatrano fue sometido en libertad.

El fiscal adjunto dijo que la orden de libertad a favor de Hubieres, dictada por el juez de la jurisdicción permanente, mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus, no impedirá que se continúe con la investigación y que se solicite medidas de coerción en su contra.

Explicó que no se solicitó prisión preventiva en contra del dirigente sindical porque no hay necesidad de irse por la parte más gravosa de la medida. “sobre todo cuando es un ciudadano que tiene arraigo en el país”, agregó.

Sostuvo que inicialmente se dejó detenido a Hubieres el martes en la noche porque surgieron elementos de prueba en su contra, sobre los cuales no ofreció mayores detalles. Más tarde Hubieres fue dejado en libertad por un juez que consideró ilegal su arresto.

Unas diez personas han sido interrogadas en tono a la querella presentada por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), sobre supuesto desvío de cuotas de afiliados de Fenatrano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio