La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Apresan 20 personas durante huelga de Licey

SANTIAGO.- Veinte personas fueron apresadas esta mañana en el segundo día del paro convocado por 48 horas en el municipio de Licey por varias organizaciones populares y comunitarias en reclamo de numerosas obras sociales.

En las primeras horas de hoy se escucharon disparos y detonaciones de bombas en la parte baja del referido municipio donde se ha producido el mayor número de detenciones.

Todas las actividades productivas, comerciales, educativas, y el transporte de pasajeros continúan paralizados, según se pudo constatar en un recorrido por Licey.

En estos momentos se realiza una reunión entre dirigentes populares y comerciantes en la iglesia Católica de la comunidad La Chiva con el propósito de que el paro sea levantado.

Sin embargo, el vocero del Frente Lucha Unión y Progreso (FLUP), Osvaldo Brito, dijo que sólo levantarían la huelga si liberan a los detenidos y las autoridades atienden sus demandas.

El dirigente popular y comunitario acusó a la Policía de iniciar una persecución contra los organizadores de la manifestación que se inició ayer a las 6:00 de la mañana.

Los habitantes de Licey demandan la apertura del hospital del distrito municipal de Las Palomas, arreglo de los caminos vecinales y construcción de canchas deportivas.

Además, reconstrucción de escuelas, instalación del sistema de alcantarillado sanitario, reparación de las carreteras Limonal-Abajo, Limonal Arriba, y cese de los apagones.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio