La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

DNCD apresa dos hombres con 4 paquetes coca en terminal de carga del AILA


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a dos hombres con cuatro paquetes de cocaína, quienes estaban en un automóvil estacionado frente a uno de los depósitos de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), informó la institución.

El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los detenidos como Basilio Saturria Mosquea y Julio Concepción Jiménez, ambos bajo interrogatorio en la sede central del organismo para luego ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. De su caso será apoderada la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. Delgado Valdez dijo en un comunicado de prensa que Saturria Mosquea y Concepción Jiménez estaban a bordo de un carro Toyota color rojo, placa A262130, al parecer esperando a una persona para negociar la droga, operación de narcotráfico frustrada por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias. La droga fue remitida este miércoles en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.

Los dos hombres tenían la droga en una mochila, guardada en el maletero del automóvil, haciendo creer que se preparaban para salir del país dejando el carro estacionado en el lugar. “La DNCD fue informada por una fuente de inteligencia que esos hombres tenían 4 paquetes de cocaína y cuando fueron requisado el dato resultó ser cierto”, agregó. Se trata de determinar si la droga sería introducida al AILA para luego ser sacada del país en un vuelo de carga. Estaban –precisamente- ubicados frente al depósito 17 del AILA, no se sabe si esperando a algún empleado de la terminal para concluir la transacción con los cuatro paquetes de cocaína.

De otro lado, el presidente de la DNCD informó el apresamiento de dos hermanos en Sabana de la Mar, a quienes la agencia ocupó una paca de marihuana que transportaban en una jeepeta, vehículo en la que también fue encontrada una porción grande de cocaína. Isaac y Carlos Luis Segundo Peña, dijo el oficial..

Fueron sorprendido por agentes antidrogas cuando los imputados se desplazaban en la jeepeta Toyota High Lander, color gris. El apresamiento se produjo en la comunidad Hato Nuevo, en ruta hacia la mencionada ciudad de la provincia de El Seibo, comentó Delgado Valdez, hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón. Los hermanos Segundo Peña serán entregados a la Fiscalía de El Seibo para que solicite medidas de coerción en su contra por violar la Ley 50-88. De acuerdo a Lebrón, la paca de marihuana fue detectada durante un chequeo de rutina montada en la carretera que conduce a la mencionada comunidad del Este.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio