La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Arjona y Díaz en pos de conciliación


La Fiscalía del Distrito Nacional concedió ayer un plazo a los abogados del cantante guatemalteco Ricardo Arjona y del empresario artístico Saymon Díaz, quienes procuran conciliar un conflicto que se derivó de una querella en contra del artista por presunta estafa de 75,000 dólares.

El fiscal adjunto, Johnny Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigación de Información sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, adoptó la decisión tras sostener un encuentro con los abogados de Saymon y Arjona, doctores Ady Manuel Tapia, Carlos Olivares y Carlos Balcácer.

Olivares y Balcácer, abogados representantes de Arjona, quien llegó al país el domingo para dos conciertos que ofrecerá en Santiago y Santo Domingo, y Tapia, apoderado de Díaz, establecieron reunirse fuera del departamento, donde fue depositada la querella, para estudiarla y dar una respuesta de conciliación en una fecha acordada.

En torno a la decisión, el fiscal adjunto dijo que no tenía objeción, tras señalar que el interés de la Fiscalía es que las partes concilien.

Agregó que los abogados del autor del tema “Cómo duele” tomaron conocimiento de la querella incoada por Saymon Díaz el pasado martes, por lo que “ellos me van a informar de la decisión, cuando en el día de mañana (hoy) se reúnan”.

Tras ser consultado por la vía telefónica, Carlos Olivares dijo que el acuerdo no está concretado todavía.

“Vamos a ver lo que hay, porque nosotros no vamos a aceptar chantaje”. Expresó que hoy ofrecerán una rueda prensa para dar a conocer su parecer sobre la querella presentada en contra de Arjona.

CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES
A pesar de que Ricardo Arjona no estuvo presente hoy en la Fiscalía, sí manifestó, en la entrevista que concedió hace dos días vía telefónica a este diario, su deseo de que todo se resuelva lo mejor posible.

“Espero que la situación se aclare de la mejor manera, porque es un asunto bastante incómodo”, manifestó el guatemalteco.

Mientras, Saymon persevera en su búsqueda de justicia ante el incumplimiento del cantautor.

Sin embargo, este incidente no ha logrado mermar el entusiasmo de sus seguidores en el país, quienes esperan sus presentaciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio