La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Paran actividades en Licey al Medio en demandas sociales

Santiago.- Al menos cuatro personas fueron detenidas ayer por miembros de la Policía Nacional en medio de un paro de actividades de 48 horas convocado por grupos comunitarios del municipio de Licey al Medio de esta provincia y poblaciones de la parte alta de Moca, en demanda de un conjunto de obras y otras reivindicaciones.

La huelga está siendo promovida por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y otras organizaciones de Licey al Medio, en reclamo de arreglo de carreteras, agua potable, mejoría del servicio eléctrico y otras demandas.

En las primeras horas de ayer se escucharon detonaciones de artefactos explosivos, mientras manifestantes incendiaron neumáticos en la carretera que une a Santiago-Licey al Medio y Moca.

No obstante, los escombros y las gomas que fueron quemadas en medio de la vía fueron retirados por efectivos de la Policía de Santiago y Moca que fueron enviados a los lugares en conflicto a sofocar las protestas.

El comercio cerró sus puertas, mientras el tránsito se redujo significativamente y el transporte público era prácticamente nulo.

También la docencia se vio interrumpida a pesar de que los estudiantes están en proceso de exámenes finales, así como las actividades agroindustriales que en Licey al Medio y comunidades vecinas tiene un gran soporte.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio