La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Líderes de PRD firman acuerdo por la unidad


Los líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron ayer un pacto por la unidad y el triunfo de la organización, en el que acordaron posponer para el 21 de junio próximo la convención nacional, y establecer las reglas de juego que normarán la selección de los candidatos congresionales y municipales en las elecciones del 2010.

El aspirante a la presidencia del PRD, Miguel Vargas; el ex presidente Hipólito Mejía; el precandidato presidencial Luis Abinader; el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, remitieron un documento a la comisión organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, en el que precisan que el 21 de junio solo se elegirían los cargos de presidente, secretario general y de organización a nivel nacional, en el Distrito Nacional y en los 154 municipios del país.

También que en la convención se utilice el padrón de la Junta Central Electoral, excluyendo a los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano (PRSC), postergando la segunda fase en la que se completarían las demás autoridades del PRD, para después de las elecciones congresionales y municipales del 2010.

Vargas, Mejía, Abinader, Hernández Alberto y Jorge Mera favorecen escoger los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores, mediante una convención interna, primarias, realización de estudios de preferencias y/o cualquier otro mecanismo establecido o contemplado por sus estatutos, seleccionando a los aspirantes que obtengan más votos, que muestren mejores potencialidades, o que tengan mayores niveles de preferencias electorales, para garantizar un buen desempeo electoral del PRD en esos comicios.

Dicen que acordaron posponer la convención para el 21 de junio, satisfaciendo una solicitud de la Fundación 14 de Junio, ya que en dicha fecha se celebra el 50 aniversario de esa gesta patriótica. Además de que el montaje del evento convencional registra un retraso significativo en todos los niveles y que debido a la crisis económica que afecta a los dominicanos resulta inapropiado gastar los recursos que demanda esa elección. Los dirigentes perredeístas se comprometieron a observar lo que establecen los estatutos, para la elección de los cargos a secretarias y departamentos del partido, cuya designación corresponda al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “haciendo un ejercicio de pluralidad y propiciando siempre que a esos puestos vayan los mejores hombres y mujeres del partido”.

Expresaron que someterán su propuesta, además de la comisión nacional organizadora de la convención, a la comisin poltica y al CEN, a los fines de darle el debido carácter institucional y legal.

Entienden como pertinente y saludable realizar la convención respetando los plazos establecidos, para evitar inconveniencias que no se correspondan con sus propósitos y objetivos, de avanzar en el 2010, triunfar en el 2012 y aprovechar la fortaleza lograda en las elecciones del 2008, “donde logramos superar al PLD en 17 provincias y 89 municipios”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio