Consejo Frontera dice gobiernos RD y Haití deben acordar controles, como en puertos y aeropuertos, para evitar conflictos
El presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Radhamés Batista, dijo hoy que es momento de que se busque una solución definitiva y permanente al conflicto entre los sindicatos dominicanos y haitianos en la frontera. Expresó que la solución es la modernización urgente de los pasos fronterizos de manera que exista un control regido por el gobierno entre ambos países, así como se da en los puertos y aeropuertos del país.
Dice que el comercio y el trasponte de mercancía entre Haití y República Dominicana debe regirse por reglas claras, las cuales deben concertar en conjunto los gobiernos de ambos países.
Porque las dos naciones tienen una visión diferente y que si no existen reglas claras siempre habrá choques entre los sindicatos.
“No es con medidas de fuerza que vamos a llegar a la solución. Veo, con mucho pesar, cómo esto es lo que ha primado”.
Dice que la problemática en la frontera que se da entre camioneros de los dos países no se logrará resolver si se deja a ellos imponer criterios o razones unos sobre los otros. Y que las autoridades son las que deben actuar para evitar que los afectados se tomen la justicia por sus propias manos.
Señaló que esta situación de conflicto pone en riesgo las relaciones comerciales entre este país y Haití.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio