La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Embajador dice Papa asumió postura del Episcopado

El Embajador dominicano en la Santa Sede consideró este miércoles que el anterior discurso del Papa Benedicto XVI, donde llamó a enfrentar la corrupción fue una postura que se apoyó en la del Episcopado Dominicano.

Víctor Grimaldi indicó que las manifestaciones del Santo Padre no eran desconocidas por las autoridades ni por los obispos los cuales dijo, ya se habían pronunciado en torno al tema.

“Los obispos católicos dominicanos son parte de la iglesia y yo no sé porqué eso provocó tanta algarabía o críticas”, expresó durante una entrevista en el programa “El Despertador” de Antena Latina.

En esos términos, dijo además que los embajadores de otros países como Hungría, Brasil, Francia y Australia le han entregado credenciales al Vaticano, por lo que Benedicto XVI siempre hace señalamientos con respecto a las situaciones en dichas naciones.

Aseguró que las relaciones entre el gobierno dominicano y la Santa Sede son excelentes, lo cual se demuestra en que el discurso del Papa fue publicado en la prensa escrita y que el mismo fue patrocinado por el Estado a través de la Dirección y Prensa de la Presidencia.

En cuanto al concordato firmado entre la República Dominicana y la Santa Sede, afirmó que este es válido ya que así fue determinado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien rechazó el recurso interpuesto en su contra.

Sobre la posible visita de Benedicto XVI al país, Grimaldi informó que a pesar de que los obispos dominicanos le han expresado ese deseo, el Papa no lo ha confirmado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio