La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Comisión Económica del PRD dice gobierno miente sobre economía y recesión afecta al país

Santo Domingo.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que el Gobierno está mintiendo a la población con la manipulación de informaciones financieras, sólo para calmar los ánimos, debido a que la crisis económica ha provocado una recesión en la economía del país.

Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD, dijo que la crisis económica en el país rebosa la capacidad del gobierno para enfrentar las manifestaciones de huelga y rechazo de la sociedad civil y empresarial sobre el manejo “irresponsable de las finanzas públicas”.

Señaló que la resolución de la Junta Monetaria de reducir el encaje legal en un 2.5 porcentual solo legaliza el anuncio hecho el pasado mes de febrero en el que se reduce el encaje legal a los sectores productivos y se libera 10 mil 500 millones de pesos para préstamos que sólo los absorbe el gobierno en casi su totalidad.

Agregó que el Banco Central lo que busca es facilitarle financiamiento al Gobierno para continuar su “política depredadora de los fondos públicos”.

Martínez Moya precisó que el endeudamiento público con la banca en los últimos cuatro meses aumentó a nueve mil millones de pesos.

Refirió que se sigue engañando a la población con la manipulación de estadísticas, al indicar que el Producto Interno Bruto tiene cifras cercanas al -0.8 y no un uno por ciento como se había anunciado anteriormente.

Por otro lado, manifestó su preocupación por el aumento de la tarifa eléctrica y el alto costo de las viviendas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio