La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Salcedo anuncia sector privado construiría 12 parqueos públicos en plazas y parques


El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció hoy que tienen unas 12 áreas identificadas en parques y plazas de la capital para construir parqueos públicos, con inversiones del sector privado

Salcedo dijo que próximamente llamarán a un concurso público para la inversión privada en esos parqueos y generar la cantidad de estacionamientos que pueda demandar la ciudad de Santo Domingo.

Indicó que están trabajando junto a la Secretaría de Obras Públicas y ya tienen prácticamente listas unas porciones de terrenos propiedad de la ciudad de Santo Domingo que estarían a disposición para la construcción de esos estacionamientos.

Dijo que esos terrenos están ubicados en la Feria, la Plaza España, una franja del Parque Eugenio María de Hostos, específicamente la franja que está detrás de la clínica Abreu, y otras que reúnen las condiciones de convertirse en parqueos.

“Obviamente el hecho de que se conviertan en parqueos no significa que su esencia fundamental, el caso del parque Eugenio María de Hostos, vaya a desaparecer, no estamos hablando de eso sino parqueos soterrados y entonces la parte de arriba permanezca el parque tal y como está”.

Plan para descongestionar la ciudad
Roberto Salcedo fue entrevistado durante la firma de un acuerdo con la Dirección de Tránsito de Obras Públicas, la Amet y el CONARE para implementar un plan piloto que motive el respeto a las leyes y descongestionar en tránsito en la capital.

El pacto busca ejecutar un plan de acción en tres meses, en las intersecciones de las avenidas 27 de febrero con Winston Churchill, Abraham Linconl, Tiradentes y Máximo Gómez.

El mismo incluye señalización en las vías y una jornada de educación a los conductores y peatones, e incluye además, una campaña televisiva, radial e impresa.

El pacto lo firmaron el síndico Roberto salcedo, el director de tránsito de Obras Públicas, tobías Crespo, el director de Amet, fgweneral Rafael Bencosme Candelier, y el director de Conare, Marcos Villamán.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio