La Verdad

miércoles, 27 de mayo de 2009

Secretario de Salud Pública confirma dos casos de gripe AH1N1 y ordena cierre por una semana del colegio Carol Morgan


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez confirmó hoy dos casos que se han presentado en el país de la gripe AH1N1, pero dijo que ambas pacientes están fuera de peligro y ordenó el cierre por siete días del colegio Carol Morgan. Se trata de una señora de 58 años en Santiago, y una joven de 20 años en Santo Domingo. Rojas Gómez informó que ninguna de las pacientes requirieron medicamentos, debido a que el virus fue bastante benigno.

La señora estuvo en Seatle, Estados Unidos, y presentó síntomas, por lo que fue sometida a las pruebas y dio positivo, en tanto que la joven había llegado el 10 de mayo, de Orlando, Florida.

El funcionario dijo que el país notificó los casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo con el reglamente sanitario internacional.

Destacó que la población no debe estar alarmada, y que el virus pasará de forma leve, sin grandes consecuencias y que hasta el momento hay nueve pacientes en observación.

ORDENA CIERRE COLEGIO CAROL MORGAN
Asimismo, Bautista Rojas Gómez ordenó a partir de hoy el cierre del Colegio Carol Morgan por siete días, como medidas de prevención, ya que en la intervención que hizo Salud Pública se detectaron 46 alumnos con síntomas gripales y que de esos hay cinco sospechosos por haber estado en contacto con personas que habían viajado.

Dijo que el cierre no significa una alarma, sino una medida preventiva.

El país pasó hoy a la fase de manejo de situación, en lo que se instala a partir de hoy en la subsecretaría de Salud Colectiva una sala de manejo para monitorear eventos febriles y casos gripales que se presenten.

A partir de hoy la población podrá tener información marcando al *462.

El secretario de Salud presentó un spot publicitario y todas las informaciones que se están distribuyendo a la población, entre ellos dos millones de guías estudiantiles, un millón de guías para las empresas, dos millones guías que serán entregadas en los hogares sobre la higiene que debe mantener la población, guías que están en español e ingles para los aeropuertos, y en creol y español en la zona fronteriza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio