La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Suprema dispone caso Paya sea conocido en San Cristóbal


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia dispuso ayer que el juez de instrucción que conoce el caso Paya, Baní, en cuyo expediente figuran acusados unas 25 personas, entre militares y civiles, se traslade al salón de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, para su conocimiento por razones de seguridad y espacio.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador adjunto Frank Soto Sánchez, director Nacional de la Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja.

La decisión, le fue comunicada al juez Feliz Matos Acevedo, primer sustituto en funciones del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, por el doctor Pablo Garrido, director de la Carrera Judicial.

Mediante circular numero 21646, se le hace constar a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte, que los gastos que implicaría el traslado y seguridad del personal queda a cargo de la Procuraduría General de la Republica, quien fue la que solicitó el traslado del tribunal de Baní a esa jurisdicción de San Cristóbal cuando se vaya a conocer el expediente.

El juez de la Instrucción de Baní, Bartolomé Michael Castillo Velásquez aplazó para el jueves 4 de junio la audiencia preliminar en contra de los imputados en el caso Paya.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio