La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Altas temperaturas y disminuyen lluvias

El ambiente caluroso que se registra en las últimas horas es producto de los vientos del Este/Sureste que arrastran núcleos nubosos hacia el territorio, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En cuanto a la actividad lluviosa, el informe destaca que se espera una disminución considerable en las próximas horas, y los aguaceros que ocurran serán débiles y de corta duración.

Estos se registrarán principalmente hacia algunas localidades de las regiones Noreste y Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y Zona Fronteriza.

A pesar de haberse descontinuado los alertas contra inundaciones, el centro de pronóstico de la ONAMET, exhorta a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos al nivel de los ríos.

Finalmente, un área de baja presión acompañado de aguaceros fuertes en ocasiones fue localizada al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, el cual se mueve hacia el Norte registrando bajo potencial para intensificarse. Esta área de baja presión no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy: Aumentos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con la posibilidad de lluvias débiles y de corta duración principalmente hacia la Zona Fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central y las regiones Noreste y Sureste. En Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio