La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Policía encuentra un saco de armas de fuegos en comunidades de Licey y Moca

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía y el Ministerio Público presentaron este jueves un arsenal de armas de fuego en la comunidad de Borojol, entre los municipios de Licey al Medio y Moca, sólo un día después de la jornada de protestas de 48 horas promovida por el Comité Unido para Vencer (Cupave) y el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y otras organizaciones.

Además de apresar a ocho personas, que serán procesadas judicialmente, la Policía presentó un saco de armas entre las que se encuentran seis pistolas, una escopeta calibre 12 milímetros, varios armas caseras, de las denomindadas chagones, machetes, cápsulas de distintas armas, pasamontañas, símbolo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), así como la foto del fundador de esta organización, Jesús Diplan.

Los operativos fueron dirigidos por el jefe de la Policía en Santiago, general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, y el fiscal adjunto, José Miguel Trejo.

El jefe policial ordenó que no se dejara entrar los periodistas y reporteros gráficos a la zona donde se hicieron los operativos.

Para impedir el paso de la prensa se colocaron agentes armados en la entrada de la comunidad, donde presuntamente se encontraron las armas.

Las armas fueron presentadas a las 11:30 de la mañana en la sede del Comando Cibao

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio