La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Montás asegura inflación está bajo control y dice dan seguimiento de cerca desarrollo sectores


El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo hoy que la inflación en el país está bajo control y que luego de consensuar 400 propuesta durante la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial han iniciado una especie de fortalecimiento de los sectores Salud, educación y eléctrico, a los cuales dan seguimiento cada 15 días.

Señaló que están trabajando con la estructura educativa y que están a la espera de unos 72 millones de pesos por parte del Banco Mundial para destinarlos a adecuar los planteles educativos.

Montás agregó que están tomando medidas para la ampliación del sistema de salud y aumentar de 500 mil a un millón de pesos la cobertura actual de las enfermedades catastróficas.

Indicó que entre los acuerdos de los proyectos aprobados en la Cumbre están ejecutando el fortalecimiento del sector productivo nacional y citó los cinco mil millones de pesos que el Gobierno liberó al sector agropecuario y los RD$13 mil millones al sector vivienda y las y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para reactivar la economía.

Señaló que están en proceso varias leyes y proyectos para incentivar el sector bancario.

Al preferirse al empleo, dijo que hay un plan 2009-2010 que está llevando a cabo la comisión de empleo, la cual se reactivó luego de la cumbre. El plan trata de motivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para su fortalecimiento.

El funcionario habló durante un panel sobre los avances del cumplimento de los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional, durante el primer foro de actualización en materia laboral, que se desarrolla en la Cancillería, y donde participan, además, el secretario de Trabajo, Max Puig, y los miembros de la comisión de seguimiento de la Cumbre, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio